
Nuestro cliente fue denunciado por violencia habitual contra su pareja. La Policía lo detuvo y en menos de 48 horas conseguimos que el Juzgado archivara la denuncia.
Según la denuncia de su ex pareja nuestro defendido había cometido, presuntamente, varias agresiones físicas contra ella, la había empujado, la medicaba, la tenía controlada, etc. Como consecuencia de la denuncia, la Policía Nacional acudió a casa de nuestro cliente a las 03:00 horas de la madrugada, lo sacó de la cama y lo ingresó en el calabozo.
A la mañana siguiente lo asistimos en Comisaría y de inmediato fue puesto a disposición judicial. La denunciante declaró ante Su Señoría y se ratificó en la denuncia. Aconsejamos a nuestro cliente que declarara ante la Jueza de Instrucción y explicara su versión de los hechos, sometiéndose a todas sus preguntas: negó los hechos por los que fue denunciado de forma coherente y creíble, tras lo cual fue puesto inmediatamente en libertad sin medidas cautelares.
A la mañana siguiente, el Juzgado de Violencia sobre la mujer nos notifica un Auto dictado por Su Señoría, por el que se archiva la denuncia contra nuestro cliente, decisión motivada en la inexistencia de indicios sólidos objetivos que permitan considerar mínimamente acreditada la existencia de un maltrato físico y/o psicológico causado por nuestro cliente a su ex pareja ni, por tanto, existir motivos para continuar la investigación.
Con esta resolución, el Juzgado ha restablecido el buen nombre de nuestro cliente y frena el recorrido de una denuncia que nuestro cliente, desde el primer momento, nos manifestó que no era cierta.
Queremos agradecer a la Fiscalía su profesionalidad y buen criterio, ya que si bien suele ser habitual que el Ministerio Público sostenga acusación en este tipo de delitos, en este caso no se dejó llevar por la versión de la denunciante e interesó el archivo. Igualmente queremos agradecer la seriedad de Su Señoría, con una resolución rápida y justa del asunto, evitándole de esta forma al denunciado la llamada «pena de banquillo».
Adjuntamos copia del Auto:
